Cepillar a un perro correctamente es bastante sencillo aunque no por ello todos realizamos el cepillado bien. Lo ideal es cepillar a nuestro perro 5 minutos al día, si no lo hacemos bastará con realizar dos cepillados a la semana de 10 minutos de duración mas o menos.
Si nuestro perro es de pelo largo antes de comenzar el cepillado deberemos desenredar y quitar los nudos suavemente, para los nudos que no se quiten con el cepillo podremos utilizar unas tijeras.
Una vez desenredado procederemos con la primera fase del cepillado. Cepillaremos en la misma dirección del pelo para quitar la suciedad y los pelos muertos mas superficiales.
Después cepillaremos a contra pelo con mas potencia si llegar a dañar al perro. Con esta fase del cepillado conseguiremos quitar los pelos y las células muertas que se encuentran en las capas mas profundas y reactivar su circulación.
Y por ultimo volveremos a cepillar en la misma dirección del pelo para terminar de quitar los pelos muertos que se hayan quedado a la vez que dejaremos a nuestro perro peinado.