Facebook

¿Cómo limpiar los oídos a un perro? Guía y comparativa de limpiadores

como-limpiar-oido-a-un-perro

De entre todos los cuidados que necesita un perro quizás uno de los mas olvidados es el de sus oídos. Es obligatorio revisar sus orejas regularmente y limpiarlas en caso de que sea necesario para evitar problemas de salud.

En este articulo de Top Jaulas para Perros te vamos a explicar como limpiar las orejas a tu perro y te vamos a mostrar los mejores limpiadores auditivos del mercado.

Para que eches un primer vistazo te mostramos los 3 limpiadores especiales para los oídos mejor valorados por los clientes al mejor precio.

Table could not be displayed.

¿Por qué es importante limpiar los oídos de los perros?

No limpiar los oídos a nuestro perro puede conllevar a algunas enfermedades como la otitis, producida por la presencia de hongos o bacterias. Los perros mas propensos a padecer otitis son aquellos que tienen bastante pelo en las orejas.

Debemos tener en cuenta que el pabellón auditivo de los perros no es como el nuestro, es vertical por lo que es mas fácil que la suciedad y la humedad puedan llegar adentro del oído. Por ello es de vital importancia que cuando se mojen revisemos y sequemos bien la zona de las orejas para evitar problemas.

¿Cuándo limpiar los oídos de mi perro?

Es tan perjudicial para los perros no limpiarle los oídos como limpiárselos cuando no lo necesitan. Un exceso de lavados puede provocar irritaciones e infecciones.

Si cuando revises el oído vieras suciedad o notaras que  desprende algún tipo de olor tu perro necesita un lavado de oídos.

IMPORTANTE: Si crees que tu perro sufre una infección de oídos no debes lavárselos. Acude a tu veterinario para que paute un tratamiento, lavar un oído infectado puede ser contraproducente.

A continuación te detallamos los signos mas frecuentes de la infección de oídos:

  • El perro se rasca las orejas en exceso.
  • Notas que ha perdido audición.
  • Inflamación del interior de las orejas.
  • Secreciones y/o costras dentro de la oreja.
  • Perdida de equilibrio.
  • Sacude a menudo la cabeza.

¿Cómo limpiar los oídos a un perro?

Antes de nada prepararemos el material necesario para la limpieza. Gasas, producto especial para la limpieza de oídos y una toalla. 

IMPORTANTE: No usar nunca los bastoncillos que usamos nosotros para los oídos. Dado a la forma que tienen los oídos  de los perros con los bastoncillos  podremos introducir aun mas la suciedad dentro del oído.

Una vez aclarado este punto, procedemos con la limpieza. Cogeremos una gasa y la empaparemos con el producto que hayamos comprado para el lavado de oídos y la pasaremos con suavidad por todas las paredes y recovecos del pabellón auditivo. Cuando se haya ensuciado la gasa es necesario cambiarla por una nueva. Repetiremos este proceso hasta que veamos que la gasa no se ensucia.

Comprar el mejor limpiador de oídos para perros

¿Pensando en comprar un limpiador especial para limpiar los oídos a tu perro? Si no te ha convencido ninguno de lo que hemos mencionado en la tabla comparativa del principio del articulo, aquí tienes una selección de los mas vendidos en Amazon para que compres hoy mismo un limpiador de oídos para perros al mejor precio.

No products found.

Facebook

Última actualización el 2021-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario