Facebook

¿Cómo proteger las almohadillas de los perros? Guía y mejores productos

como-proteger-las-almohadillas-de-los-perros

Las almohadillas de los perros es una parte fundamental en su vida diaria ya que es la que tiene contacto con el suelo cuando andan. Por ello hay que prestar especial atención a su estado y en este articulo de Top Jaulas Para Perros analizaremos los diferentes productos que existen para proteger las almohadillas de los perros.

Las almohadillas pueden sufrir desgaste excesivo o cortes ya sea por que pisen algún objeto cortante, nieve, asfalto demasiado caliente o por una larga caminata por la montaña por ejemplo.
Además veremos algunos consejos de como podemos cuidar correctamente las almohadillas de nuestro perro.

También te puede interesar nuestro articulo sobre ¿Cómo limpiar los oídos a un perro?

Cremas para proteger las almohadillas de los perros

Estas cremas protectoras para las almohadillas actúan como aislante frente al suelo. Crean una capa para que la piel de la almohadilla no este en contacto directo con el suelo y no pueda sufrir deterioros.

Además de ser un aislante actúan de hidratante y reparador de la almohadilla si tuviera algún daño por lo que se convierten en un producto ideal para mantener y cuidar las almohadillas de tu perro.

Esta crema de Musher´s que te presentamos a continuación es de las mejores valoradas, es cierto que su precio es algo mas alto que otras, es de muy buena calidad y con ingredientes 100% naturales. Sin duda es una muy buena opción para cuidar y proteger las almohadillas de tu perro.

No products found.

Otras cremas protectoras para las almohadillas

No products found.

Protectores adhesivos para almohadillas de perros

Si no nos convencen las cremas protectoras que hemos visto anteriormente podemos optar por comprar unos protectores adhesivos sobre todo si vamos a caminar por montaña mucho tiempo o vamos a ir andando por la nieve.
Estos adhesivos sin duda protegen mas las almohadillas pero tienen un contra, que tu perro a lo mejor va algo incomodo los primeros días que se los pones. 

No products found.

Si vas a utilizar unos protectores adhesivos asegúrate de que compras la talla de tu perro para que los puedas poner fácilmente y recorta los pelos que salen en las almohadillas para que el adhesivo pegue mejor.

Otros protectores adhesivos para las almohadillas de los perros

Zapatos para proteger las almohadillas de los perros

Los zapatos para perros son sin lugar a duda la mejor protección para las almohadillas de los perros. Protegerán a tu perro del frío, del calor, de los terrenos irregulares y de las largas caminatas. Si sueles ir a andar con tu perro a la montaña no lo dudes y cómprale unos zapatos protectores para que  sus almohadillas no sufran ningún daño.

Además de la función de protección, proporcionarán a tu perro una mayor tracción y estabilidad sobre todo en terrenos rocosos y nevados.

No products found.

Más zapatos para perros

No products found.

Consejos para cuidar correctamente las almohadillas de los perros

Lo primero que tienes que tener claro que debes hacer es revisar las almohadillas de tu perro habitualmente. Debes mirar si tiene heridas o grietas y si no está inflamada.

También es importante mirar si hay rocas o espigas entre los dedos. Para comprobarlo separa los dedos e inspecciona los recovecos. Pon atención de como reacciona tu perro cuando estés manipulando sus patas por si mostrara algún signo de dolor o molestia.

O por ultimo y no por ello menos importante es tener en cuenta que en los meses de verano debemos evitar pasear con el en las horas de más calor para que el suelo no esté demasiado caliente para que se queme las almohadillas.

Facebook

Última actualización el 2021-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario