Facebook

¿Cómo proteger las almohadillas de los perros? Guía y mejores productos

como-proteger-las-almohadillas-de-los-perros

Las almohadillas de los perros es una parte fundamental en su vida diaria ya que es la que tiene contacto con el suelo cuando andan. Por ello hay que prestar especial atención a su estado y en este articulo de Top Jaulas Para Perros analizaremos los diferentes productos que existen para proteger las almohadillas de los perros.

Las almohadillas pueden sufrir desgaste excesivo o cortes ya sea por que pisen algún objeto cortante, nieve, asfalto demasiado caliente o por una larga caminata por la montaña por ejemplo.
Además veremos algunos consejos de como podemos cuidar correctamente las almohadillas de nuestro perro.

También te puede interesar nuestro articulo sobre ¿Cómo limpiar los oídos a un perro?

Cremas para proteger las almohadillas de los perros

Estas cremas protectoras para las almohadillas actúan como aislante frente al suelo. Crean una capa para que la piel de la almohadilla no este en contacto directo con el suelo y no pueda sufrir deterioros.

Además de ser un aislante actúan de hidratante y reparador de la almohadilla si tuviera algún daño por lo que se convierten en un producto ideal para mantener y cuidar las almohadillas de tu perro.

Esta crema de Musher´s que te presentamos a continuación es de las mejores valoradas, es cierto que su precio es algo mas alto que otras, es de muy buena calidad y con ingredientes 100% naturales. Sin duda es una muy buena opción para cuidar y proteger las almohadillas de tu perro.

Musher's Secret Paw Protector Wax. Balsamo Perro Hecho con 100 por Ciento De Ceras Naturales. Protectores Patas Perros y Protección pezuñas para Todas Las Estaciones. 200 Gramos
  • Esta balsamo perro protege patas nieve, el calor, etc ¡LA alternativa a los calcetines para perros!
  • Musher's Secret balsamo para perros calma, acondiciona y alivia las almohadillas secas y agrietadas.
  • Mushers paw care esta hecho de mezcla de varias ceras y aceites de grado alimenticio con vitamina E.
  • Musher's Secret es seguro para usar en perro patas, hocico, orejas, codos; perros, gatos, caballos.
  • Para uso durante todo el año, aplique una capa delgada de esta balsamo perro 2-3 veces por semana.

Otras cremas protectoras para las almohadillas

Protectores adhesivos para almohadillas de perros

Si no nos convencen las cremas protectoras que hemos visto anteriormente podemos optar por comprar unos protectores adhesivos sobre todo si vamos a caminar por montaña mucho tiempo o vamos a ir andando por la nieve.
Estos adhesivos sin duda protegen mas las almohadillas pero tienen un contra, que tu perro a lo mejor va algo incomodo los primeros días que se los pones. 

Valfrid - Protector de patas para perro, antideslizante, 24 piezas, desechable, autoadhesivo, resistente a los zapatos de perro, zapatos de perro
  • Tamaño: 1.30 "x1.54" (L * W); peso adecuados: 4-10 lbs, 24 pedazos al paquete, 6 sistemas para 4 patas, Nota: Mantenga las patas del perro limpia antes de pegar, Esto reforzará stickiness.VALFRID es solamente Fábrica responsable de la calidad de los bienes
  • RESISTENTE - El uso de un adhesivo certificado hipoalergénico especial, hecho para Nano pegamento protección del medio ambiente, tienen una escarpadas tejidos únicos y de alta calidad, no tóxicos y materiales ambientalmente amigable y blandos y textura transpirable con el punto de caucho para reforzar la fricción para asegurarse de que están listos para su Tu aventura
  • GRAN FUNCIÓN - Mantiene las patas de su perro limpio y seguro de resbalones en pisos o quemarse en el pavimento caliente, etc.
  • Conveniente: .. La pata del perro del protector de mantener patas seco y cálido No más limpieza patas fangosas o arenosas después de la lluvia o la nieve ayuda a los perros con movilidad y estabilidad en el azulejo y pisos de madera.
  • FÁCIL DE USAR Recortar las uñas y el cabello de tu perro entre almohadillas, mantener la pata de tu perro limpia y seca, quitar la pegatina y pegarla en la pata

Si vas a utilizar unos protectores adhesivos asegúrate de que compras la talla de tu perro para que los puedas poner fácilmente y recorta los pelos que salen en las almohadillas para que el adhesivo pegue mejor.

Otros protectores adhesivos para las almohadillas de los perros

Zapatos para proteger las almohadillas de los perros

Los zapatos para perros son sin lugar a duda la mejor protección para las almohadillas de los perros. Protegerán a tu perro del frío, del calor, de los terrenos irregulares y de las largas caminatas. Si sueles ir a andar con tu perro a la montaña no lo dudes y cómprale unos zapatos protectores para que  sus almohadillas no sufran ningún daño.

Además de la función de protección, proporcionarán a tu perro una mayor tracción y estabilidad sobre todo en terrenos rocosos y nevados.

RUFFWEAR All-Terrain Dog Boots (Set of 2), Very Small Breeds, Size: 44 mm/1.75 in, Red Currant, Grip Trex…
  • Conjunto de 2 robusto todo terreno botas de perro, para la protección de la pata en ambientes extremos (todas las estaciones), Ideal para excursionismo, senderismo, bicicleta de montaña y trail running, Apto para razas muy pequeñas
  • Protección de terreno áspero y rocoso, asfalto caliente, la nieve, el hielo y la sal del camino, grande para el dolor o las patas heridos “sin lamer, mismo hightraction suelas puede utilizar en interiores para evitar el deslizamiento / pata arrastrando y daños a los pisos
  • Tamaño: 44 mm /1.75 en “medición a través de la parte más ancha de la pata cuando la carga de peso, tamaño más pequeño en caso de duda, el gancho ajustable y cierre tobillo bucle para un ajuste seguro sin deslizamiento, la apertura cartela ancha para facilitar el encendido / apagado
  • suela resistente Vibram para la protección y la tracción, de secado rápido, tejido de malla transpirable para mantener fuera la suciedad y los residuos, Trim reflectante, lavar a máquina con un detergente suave y secar al aire
  • Contenido: Ruffwear todo terreno cargadores del perro (juego de 2), tamaño: 44 mm / 1,75 en, peso: 230 g, pasa roja, Grip Trex, P15202615175

Más zapatos para perros

Consejos para cuidar correctamente las almohadillas de los perros

Lo primero que tienes que tener claro que debes hacer es revisar las almohadillas de tu perro habitualmente. Debes mirar si tiene heridas o grietas y si no está inflamada.

También es importante mirar si hay rocas o espigas entre los dedos. Para comprobarlo separa los dedos e inspecciona los recovecos. Pon atención de como reacciona tu perro cuando estés manipulando sus patas por si mostrara algún signo de dolor o molestia.

O por ultimo y no por ello menos importante es tener en cuenta que en los meses de verano debemos evitar pasear con el en las horas de más calor para que el suelo no esté demasiado caliente para que se queme las almohadillas.

Facebook

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario